Dos semanas tras anotarse el Tour Mediterráneo, Alejandro Valverde ha vuelto a competir este domingo 28 de febrero con motivo de la Clásica de Almería.
Después de pasar en segunda posición en la cima del alto de La Serrata, el murciano acabó la carrera ganada por el velocista holandés Theo Bos, en el pelotón en el 29° lugar mientras que su compañero Luis León Sánchez se hacía con el cuarto puesto y que otro corredor de Caisse d’Epargne, Iván Gutiérrez, muy activo durante toda la prueba, se anotaba la clasificación de las metas volantes.
“La carrera se desarrolló tal como se preveía y no se pudo evitar llegar al sprint a pesar de haber trabajado bien en los puertos para intentar cortar al pelotón y distanciar a los sprinters”, comentó Alejandro en la meta de Almería.
“Lo más importante es haber tenido buenas sensaciones tras quince días sin correr. La semana después de Mediterráneo realicé entrenamientos bastante suaves mientras que desde el pasado lunes entrené más fuerte y rodando más kilómetros.”
“El próximo domingo estaremos en la salida de la París-Niza. Es una carrera muy importante tanto para mí como para el equipo. Nuestra intención es disputarla, con la intención de ganar. Sabemos que tendremos muchos adversarios, y entre ellos Contador, pero vamos con un equipo muy fuerte. Estaremos presentes con dos líderes y creo que entre Luis León que ganó el año pasado y yo, realizaremos un óptimo trabajo. Estar con dos líderes es una ventaja más bien que un inconveniente porque tendremos más posibilidades de aprovechar las oportunidades que presentará la carrera”, subrayó Alejandro, muy motivado por su participación en la “Course au soleil”, como la llaman los franceses.