El consejero de Agricultura y Agua afirma que la “desgana del PSOE” por defender los intereses de la Región “arrastró” al secretario general de los socialistas murcianos a “votar en contra del trasvase del Ebro y abrir el debate sobre el Tajo-Segura”
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que la decisión del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de defender en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley en defensa del trasvase Tajo-Segura “responde a lo que le ha caracterizado siempre, al ser la principal figura que ha defendido en los últimos 20 años las necesidades de agua que tiene la Región de Murcia”.
El titular de Agricultura y Agua, preguntado sobre este asunto tras la presentación de la III Muestra de la D.O. Bullas, afirmó que la “desgana” del Partido Socialista por defender los intereses de la Región “arrastró” al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, a “votar en contra del trasvase del Ebro y abrir el debate sobre el Tajo-Segura, al apoyar la disposición adicional primera del Plan Hidrológico Nacional, que cuestiona el trasvase”.
“De no haber aprobado aquella enmienda, ahora no tendría sentido la situación de incertidumbre que estamos atravesando en relación al funcionamiento del trasvase”, aseveró Cerdá, quien consideró “lógico” que el presidente de la Comunidad “vaya al Parlamento a defender una infraestructura que está funcionando desde hace treinta años”.
El titular de Agricultura y Agua resaltó que el trasvase Tajo-Segura es “una infraestructura de Estado”, que “da beneficios y no hace mal a nadie”, y subrayó que el agua que llega del trasvase “la han pagado los regantes y no nos la han regalado”.
Por último, el responsable de Agua del Gobierno regional señaló que el jefe del Ejecutivo murciano “ha sido siempre el principal defensor de las necesidades de agua que tiene la Región, tanto con gobiernos del PP como del PSOE”.