La Región de Murcia acogerá los próximos días 18 al 21 de marzo, en el club náutico Mar Menor, la Copa de España de Vela Láser 2010, en la que se darán cita los mejores regatistas del territorio nacional de esta modalidad náutica.
La competición contará con la participación de más de cien deportistas nacionales e internacionales, que navegarán en la clase de velero Láser Radial, de 4,23 metros de eslora, 59 kilogramos de peso y una superficie de vela de 5,76 metros cuadrados.
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, indicó que “este evento deportivo, reconocido en el ámbito nacional, se celebra por primera vez en la Región, lo que pone de manifiesto la idoneidad de las costas murcianas para la práctica de actividades náuticas y que abre la puerta a futuras competiciones de gran envergadura”.
El torneo de vela tendrá como sede el Club Náutico Mar Menor, que cuenta para la organización de la competición con la colaboración de la Dirección General de Transportes y Puertos y las federaciones de vela nacional y regional.
Carmen Sandoval manifestó que “este acontecimiento deportivo constituye una acertada forma de aprovechar el clima y el mar de las costas de la Región. Además, permitirá potenciar la actividad turística del litoral y promover fuera de la Región de Murcia el Mar Menor como destino turístico con enormes posibilidades para los deportes náuticos”.
Sandoval destacó que “según el calendario de eventos náuticos previsto para este año, elaborado por la Asociación Española de Estaciones Náuticas, cerca de un 70 por ciento de las actividades náuticas están programadas en aguas del Mar Menor”, lo que está determinado, según la directora general, por el buen clima y el régimen de vientos favorables que juegan a favor de la costa marmeronense, frente a otros puntos de España e, incluso, de toda Europa.
Asimismo, la directora general de Transportes y Puertos, explicó que el litoral de la Región de Murcia “cuenta con unas adecuadas infraestructuras de accesibilidad a los 18 puertos deportivos repartidos a lo largo de 250 kilómetros de costa, en los que cabe destacar las continuas actuaciones de acondicionamiento de estos espacios que contribuyen a potenciar la práctica de los deportes náuticos, así como el desarrollo del sector pesquero, fundamental para la economía regional”.