El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio por el que se destinan 100.000 euros al Núcleo de Control Lechero de la Región de Murcia (Nucleomur) para el desarrollo de su actividad en las explotaciones de ganado caprino de la raza murciano-granadina.
Los objetivos generales son el estudio del estado actual y estimación del futuro de la raza caprina murciano-granadina en el sector ganadero regional y la vigilancia de la producción lechera en los animales inscritos en el libro genealógico de la raza. También se aplicarán técnicas informáticas para controlar la producción de animales y la identificación animal. Los resultados del acuerdo se difundirán al conjunto del sector productivo de la citada raza.
La cabra murciano-granadina es una de las de mayor proyección debido a sus cualidades zootécnicas, rusticidad, adaptación al medio y aptitud lechera, por lo que la Comunidad considera necesario fomentar la incorporación de nuevas explotaciones a los programas de control de producciones como forma de incrementar la calidad de las producciones ganaderas.