Lamenta que el secretario general de los socialistas murcianos “intente empadronar en la Región la incompetencia, los problemas y la crisis creada por Zapatero en toda España”
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que el Gobierno regional “preservará y llevará hasta las últimas consecuencias” la defensa del Cristo ubicado en el castillo de la pedanía murciana de Monteagudo, y se mostró rotundo al afirmar que “este Gobierno se opondrá a su desmantelación con las armas que tenemos, que no son otras que le Ley que nos asiste”.
Durante su intervención en la Asamblea Regional, y a la pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre las actuaciones que se van a emprender ante la iniciativa judicial que pretende retirar el Sagrado Corazón de Jesús de la pedanía murciana Monteagudo, Valcárcel afirmó que “entramos en una peligrosa dinámica” y se preguntó “qué pasará con otras imágenes religiosas ubicadas en plazas y calles de la Región, o con festividades como la Semana Santa”.
“Prefiero que me juzguen los tribunales por defender algo que considero de justicia, por mantener una actitud de rechazo a cualquier intención de quitar el Cristo del castillo de Monteagudo, antes que me juzgue el pueblo por no defender algo en lo que creo profundamente”, subrayó Valcárcel, que añadió que “la tolerancia es el mayor de los nexos para la convivencia”.
El jefe del Ejecutivo murciano recordó que en el año 2004 el Gobierno regional decretó “Bien de Interés Cultural el área de Monteagudo-Cabezo de Torres, con características de sitio histórico”.
“Saura intenta empadronar en la Región la crisis de Zapatero”
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, lamentó hoy que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, intente “empadronar en la Región la crisis creada por Rodríguez Zapatero en toda España, sus incompetencias y sus problemas”.
El presidente, que respondía así a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre las cifras de paro en la Región, afirmó que “Saura se empeña en que la crisis internacional nació en la Región de Murcia y esa es su obsesión”.
“Saura se ha empeñado en que la crisis mundial nació en la Región y, además, se lo ha creído, pero es el único que se lo cree, porque nadie en la Región de Murcia y nadie en España tiene la más mínima duda de quién negó la crisis por intereses electorales y de quién no tomó medidas para afrontarla”, destacó Valcárcel, en referencia a Zapatero.
El presidente Valcárcel indicó que “Pedro Saura no puede hablar de falta de credibilidad del Gobierno regional” y recordó al secretario de los socialistas murcianos que “el que prometió pleno empleo fue Rodríguez Zapatero”.
En respuesta a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre la labor de mediación del Gobierno regional con la factoría de Repsol, el presidente Valcárcel reiteró que fue el Ejecutivo murciano “el que peleó para que Repsol se ubicara en Cartagena”, y aseguró que “el índice de parados en el sector industrial es menor que en otros sectores”.