La Consejería ha concedido en 2009 ayudas a 19 entidades para adquirir vehículos de este tipo con una inversión de 280.000 euros
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, entregó hoy un autobús adaptado a la Asociación para la Integración del Discapacitado en la Comarca del Mar Menor (Aidemar) para facilitar y garantizar la autonomía de las personas con movilidad reducida.
Durante el acto, la directora general destacó la “valiosa labor” que la asociación está desarrollando en la zona de la Comarca del Mar Menor. Esta entidad, sin ánimo de lucro, fue creada en 1983 por un grupo de padres con niños discapacitados que atiende en la actualidad a unos 400 usuarios a través de sus ocho centros, ubicados en los municipios de San Javier, Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Murcia, Fuente Álamo y La Unión.
Esta actuación se enmarca dentro del programa de subvenciones de la Dirección General, dirigido a asociaciones e instituciones sin fines de lucro, para la adquisición de vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida. El pasado año ya se concedieron ayudas a 19 entidades para la incorporación de estos vehículos a sus actividades, donde se ha invertido un total de 280.000 euros.
Sandoval destacó que “desde la Administración regional se trabaja por apoyar las necesidades de estos colectivos y con medidas de este tipo se busca colaborar y facilitar su importantísima labor social”.
El vehículo, financiado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio con 56.273 euros, cuenta con un total de 56 plazas y ha sido adaptado para el acceso de sillas de ruedas.
La directora general manifestó que “a través de estas actuaciones, impulsadas desde el Ejecutivo regional, se pretende garantizar a aquellas personas con movilidad reducida, un desplazamiento seguro y adaptado a sus necesidades, de modo que puedan alcanzar la mayor calidad de vida en el desempeño de sus labores cotidianas”.