IU critica al PP por no elaborar un decreto de incompatibilidades de la Ley de Dependencia

Fuente:

La responsable de Política Social de IU en la Región, Adoración Peñas, ha criticado hoy al Gobierno murciano por no haber elaborado un decreto de incompatibilidades de la Ley de Dependencia después de tres años de la aprobación de esta normativa.

Peñas ha indicado que el Ejecutivo murciano deniega ayudas a los dependientes basándose en incompatibilidades que no están reguladas por un decreto que debería haber desarrollado la Comunidad Autónoma y, por lo tanto, no pueden considerarse legales.

Ha denunciado que la Administración regional tampoco ha puesto en marcha un decreto de descentralización para que los ayuntamientos sean los encargados de la gestión integral de la ley y que la Comunidad Autónoma tenga una labor de coordinación.

A su juicio, descentralizar la gestión de las ayudas otorgando las competencias a las entidades locales y reduciendo el gasto de personal de la Comunidad Autónoma dedicado a resolver las solicitudes ayudaría a paliar los retrasos producidos por la acumulación de instancias.

Ha señalado además que la cobertura ofrecida por el PP a los dependientes” es ridícula y sitúa en una posición de indefensión a los afectados, que tienen que soportar esperas excesivas y sin ningún tipo de justificación a que le llegue la ayuda, que en algunos casos tarda hasta 18 meses".

Además, ha manifestado su incomprensión porque el Gobierno regional "pueda seguir manteniendo en espera a personas que solicitaron su ayuda hace más de un año, siendo ésta un derecho y no una ayuda asistencial ni una limosna".

IU critica al PP por no elaborar un decreto de incompatibilidades de la Ley de Dependencia, Foto 1
Murcia.com