La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Hernández, denunció que tres años después de la implantación de la Ley de Dependencia, la Región sigue teniendo una de las peores valoraciones de todo el territorio.
Según el Observatorio de la Dependencia, la Comunidad de Murcia tiene sólo un 0,5 de valoración y sólo le siguen a la cola Canarias y Madrid.
Hernández señaló que esta mala gestión vulnera el principio de igualdad y afecta directamente a los ciudadanos de esta Región que no están recibiendo las prestaciones y servicios a los que tienen derecho por ley. Sólo 1 de cada 3 murcianos con derecho a prestaciones o servicios tienen acceso a las mismas. “La realidad es esa y cualquier ciudadano afectado se la puede contar al consejero”.
Ante las importantes demoras que sufren los ciudadanos “por la deficiente gestión de la Administración regional, y máxime en un tema de primera necesidad como éste, el Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada en la Asamblea Regional una moción de reprobación al consejero Joaquín Bascuñana. A juicio de Lola Hernández es muy preocupante que tres años después de implantarse la ley los ciudadanos tengan que aguantar esta situación y no puedan hacer efectivos sus derechos.