El Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, D. Juan Tomás Hernani y el Delegado del Gobierno, D. Rafael González Tovar, han visitado hoy viernes el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), ubicado en el campus universitario de Espinardo.
A las 9,15 horas han mantenido una reunión con el director del Centro, D. Francisco Tomás Barberán, y el equipo directivo, a quienes el Secretario General del Ministerio ha informado de la próxima creación de un programa denominado Innpacto, que concederá ayudas a consorcios entre empresas y centros públicos de investigación para la creación de productos con destino a nuevos mercados.
Por su parte, los directivos del CEBAS han informado sobre los proyectos de investigación que se están desarrollando actualmente en el Centro, y en especial de los que se realizan mediante contratos con empresas privadas, por un importe de más de medio millón de euros. El señor Hernani se ha mostrado especialmente interesado por aspectos como la transferencia de los resultados de investigación al sector productivo.
También se ha tratado de impulsar la creación del centro mixto de investigación de alimentos vegetales y salud, proyectado entre la Universidad de Murcia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Seguidamente el Secretario General de Innovación y el Delegado del Gobierno han visitado las cámaras de cultivo en condiciones controladas, instalaciones de cultivo in vitro, la planta piloto de tecnología de alimentos y el servicio de ionómica, entre otras dependencias del Centro.