El diputado del PP exige al Gobierno que celebre una reunión en la Región para demostrar que realmente apoya la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes
El diputado nacional y portavoz de Fomento del Partido Popular, Andrés Ayala, ha acusado al delegado del Gobierno de ser “cómplice y encubridor del abandono de Zapatero con la Región de Murcia”.
El portavoz de Fomento del PP ha argumentado que el delegado “no exige la ejecución de las obras que permanentemente promete y además trata de distraer la atención con anuncios de obras que no le corresponden y no son del Gobierno central”. Así, ha añadido que “sin ir más lejos, el delegado del Gobierno anunció esta semana una inversión de 36 millones de euros para la dársena de Escombreras, que ni son 36 millones ni es una inversión del Estado”.
En concreto, Ayala ha explicado que “se trata de una obra consecuencia de la ampliación de la dársena de Escombreras, sufragada en su integridad por el Puerto de Cartagena, como todas las obras que se realizan en los puertos españoles”.
Además, ha criticado que el delegado del Gobierno “no tiene ningún empacho en hablar de la inversión con el IVA incluido. No sólo le adjudica al Estado una obra que se va a pagar con la actividad de una infraestructura situada en la Región de Murcia, en Cartagena, y se inició con el Gobierno del PP, sino que también pretende que la inversión contenga el IVA, que es un impuesto que hay que pagar el Estado”.
El portavoz del Fomento del PP ha argumentado que el delegado del Gobierno es cómplice del abandono de Zapatero porque “ve, al igual que todos los ciudadanos, que se están paralizando las obras en nuestra Región y no se ponen las medidas necesarias para que en la Región se complete el Corredor Mediterráneo”. Por eso, ha reclamado al delegado del Gobierno que exija a Zapatero “que se deje de tibiezas en la defensa de la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes, porque vemos que Gobierno de Zapatero no tiene voluntad de incluirlo en esta red como proyecto prioritario”.
REUNIÓN EN MURCIA
“El mejor ejemplo es que la reunión de ministros en la que se va a decidir sobre el Corredor Mediterráneo no se va a celebrar en ninguna Región por la que transcurre este corredor, sino en Zaragoza. El Gobierno huye de Levante para tratar de ocultar la falta de apoyo al Corredor Mediterráneo. Por eso, desde Murcia le exigimos a Zapatero y a Blanco que se realicen en nuestra Región actos relacionados con la presidencia española de la UE para demostrar el apoyo y la decisión firme y clara de que el Corredor Mediterráneo se incorpore a la Red Transeuropea de Transportes”.