Palacios invita a Rosique a visitar el nuevo Hospital de Santa Lucía “para que se convenza de que es una realidad”

Fuente:

La consejera reitera la independencia del Rosell y se pregunta por qué el PSOE no se interesa por el nuevo Hospital de Santa Lucía, el centro sanitario que “revolucionará” la asistencia sanitaria en España

Asegura que Rosique “insiste en seguir mintiendo sobre el futuro del Rosell, ya que olvida calibrar lo que supondrá para la asistencia sanitaria la apertura del hospital de Santa Lucía”

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, invitó hoy a la diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, a visitar las instalaciones del nuevo Hospital de Santa Lucía en Cartagena, “para que vea in situ que es una realidad y no un espejismo”. Palacios explicó que “el PSRM-PSOE parece sufrir una ‘rosellitis’ galopante, y se empeña en seguir mirando al Rosell para restar importancia al acontecimiento más importante de la década en Cartagena, que será la apertura del hospital más grande de la Región en la ciudad”. Además, indicó que “esto supondrá una revolución sin precedentes en la asistencia sanitaria cartagenera y española”.

Palacios afirmó que “Rosique insiste una y otra vez en el futuro del que será el segundo hospital de la ciudad, siempre obviando uno de los principios básicos en la asistencia sanitaria como es la eficiencia, que luego exige en otros debates según conveniencia”. Para la consejera, la diputada “aplica una vez más la demagogia fácil, el insulto y el menosprecio, sin percatarse de que ataca a un enorme grupo de profesionales que llevan muchos meses trabajando para construir el futuro sanitario de Cartagena”.

Asimismo, recordó que “cuando hablamos del futuro del Rosell no podemos olvidar el servicio asistencial que ofrecerá el nuevo hospital, que será el de referencia en el área, como tampoco podemos obviar la asistencia que ofrecerá el nuevo Hospital de Los Arcos del Mar Menor, ni a los demás centros sanitarios de la Región”. La consejera explicó que “el objetivo no es multiplicar el número de centros, sino que los pacientes tengan la mejor asistencia sanitaria posible”.

Un hospital de última generación

La responsable de Sanidad aseguró que el Hospital de Santa Lucía contará con la más alta tecnología, desarrollará un modelo de asistencia que será ejemplo para otras regiones y se convertirá en referente en asistencia hospitalaria en poco tiempo, “porque esa es la apuesta de la Consejería y porque está dimensionado para atender a la población de una gran ciudad, una población suficiente para que los servicios puedan investigar y desarrollar las últimas técnicas en todos los campos sanitarios”.

Palacios subrayó que “con la inauguración del Hospital de Santa Lucía comienza una nueva era para la asistencia sanitaria en Cartagena, pero también para la asistencia hospitalaria en general”. La consejera destacó que “esta perspectiva es la que tienen los mejores médicos, que ahora ven una buena opción desarrollarse profesionalmente en nuestra ciudad”. “Precisamente -añadió Palacios- por estas perspectivas se empeña la diputada Rosique en no ver el hospital que Cartagena está a punto de inaugurar”.

Gerencia única

La consejera reiteró que a partir de este año el área de Cartagena está organizada bajo una gerencia única, para facilitar la asistencia a los pacientes y mejorar la continuidad asistencial. En este sentido recordó que “bajo la dirección del área no sólo estarán los equipos directivos de los hospitales de Santa Lucía y el Rosell, también serán parte los 15 centros de salud y los 44 consultorios médicos del área”.

En cuanto al Rosell, la consejera repitió que “la organización de la asistencia se ha realizado bajo criterios estrictos de eficiencia y calidad asistencial”, y añadió que el segundo hospital del área contará, como hasta ahora, con una puerta de Urgencias de alta resolución, con Medicina Interna, Traumatología, Oftalmología y Otorrinolaringología y, además, dispondrá de una Unidad Regional de soporte ventilatorio y una Unidad de Semicríticos. En definitiva, un hospital con 328 camas “que mejorará la media estancia y, en consonancia con las estrategias más actuales en calidad asistencial, y dado su carácter urbano, priorizará el carácter ambulatorio de la asistencia sanitaria y potenciará la atención a domicilio”.

La consejera añadió que “no podemos hablar de asistencia sanitaria y ceñirnos a un servicio o a otro”, y explicó que el área de Cartagena “tendrá una asistencia global, con cerca de 1.000 camas hospitalarias, lo que la sitúa a la cabeza en número de camas por habitante”. Además, será la única área con dos puertas de urgencias, y los servicios del nuevo hospital están dimensionados para atender sin problemas a los 279.000 habitantes del área y a la previsión de crecimiento de la zona.

Por último, Palacios pidió a Rosique “que no empequeñezca a los cartageneros generando debates absurdos, y que tenga una visión global de la cosas cuando hable de algo tan importante como es la asistencia sanitaria de los ciudadanos”.

Palacios invita a Rosique a visitar el nuevo Hospital de Santa Lucía “para que se convenza de que es una realidad”, Foto 1
Murcia.com