Tras la denuncia que la Federación de Enseñanza de CCOO remitió a la Secretaria General de la Consejería de Educación y la nota de prensa a los medios en febrero de 2009, los centros empezaron a recibir las pizarras que les habían adjudicado tras ser aprobados sus proyectos muchos meses antes. Un año después, decenas de institutos de Secundaria de la Región no pueden usar esas pizarras porque la Consejería no ha instalado los proyectores necesarios y permanecen arrinconadas en los almacenes de los centros educativos, mermando la calidad educativa pretendida por el propio Consejero de Educación.
Los IES Sabina Mora de Roldán, Villa de Abarán o José Planes de Espinardo a día de hoy siguen sin recibir dichos proyectores.
La Federación de Enseñanza de CCOO insta a la Consejería de Educación a resolver el problema de las tan publicitadas pizarras digitales de una vez por todas y se apreste a mejorar las condiciones de aplicación de las nuevas tecnologías entre el profesorado y el alumnado de esta Región.