El Tribunal de Cuentas nombra un instructor tras la denuncia de un funcionario de la Delegación del Gobierno

Fuente:

Murcia, 10 feb (EFE).- El consejero del Tribunal de Cuentas Javier Medina ha ordenado en un auto el nombramiento de un delegado instructor tras la denuncia del funcionario de la Delegación del Gobierno José Gutiérrez de posibles irregularidades en citado organismo y con perjuicio a los caudales públicos, informó en rueda de prensa el empleado público.

Gutiérrez, que ofreció la rueda de prensa en la sede del sindicato de enseñanza STERM acompañado del representante de este sindicato Francisco Morote, recordó que de enero de 1985 a junio de 1996 fue secretario general de la Delegación, y que el 27 de mayo de ese año presentó su dimisión.

Este funcionario presentó el pasado 25 de noviembre un escrito al Tribunal de Cuentas denunciando las citadas irregularidades y, en concreto, referidas a fondos proporcionados por el ministerio del Interior para colaboradores en actividades de organización, preparación y recogida de información en las elecciones al Parlamento europeo de 7 de junio pasado.

Recordó que el 4 de marzo de 2008 ya presentó otro escrito al mismo tribunal denunciando un supuesto fraude al Estado, si bien el instructor de la causa cerró el caso tras pedir un informe a la Delegación, lo que para este funcionario suponía una información viciada, por lo que envió otro escrito a la comisión de peticiones del Congreso que, a su vez, remitió el asunto a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, denunció que como grupo A de la administración del Estado cobra unos 5.000 euros al mes, pero que no ha podido trabajar ni ejercer función alguna, lo que, a su juicio, es otro fraude.

En este sentido, Morote advirtió que el Estatuto Básico del Empleado Público considera el derecho al desempeño del puesto de trabajo como un derecho básico, y recordó que en el año 2006 este funcionario ya protagonizó una huelga de hambre en la Delegación del Gobierno y que ganó sentencias que están sin ejecutar. EFE

El Tribunal de Cuentas nombra un instructor tras la denuncia de un funcionario de la Delegación del Gobierno, Foto 1
Murcia.com