El responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Bartolomé Soler, calificó de extemporánea la moción debatida hoy por el PP en la Asamblea, en la que solicitaba Medidas de apoyo al Sector Agrario, porque plantea pedir al Gobierno de España que se reúna con las organizaciones agrarias para analizar aspectos de la agricultura que ya se vienen tratando.
Soler recordó que la ministra se reunió con los agricultores el pasado mes de noviembre y el presidente del Gobierno Zapatero hizo lo propio al final de año y además se comprometió a volver a reunirse a finales del presente mes de febrero.
El diputado socialista añadió que lo que “sorprende es que el Gobierno regional, que tiene todas las competencias en Agricultura, haga dejación de sus obligaciones y no entienda que la agricultura es un sector estratégico que está perdiendo peso en la riqueza regional”.
Concretó, que está perdiendo peso porque ha hecho un Presupuesto para 2010 con un recorte de 54 millones de euros y con una disminución del 50 por ciento en todos los programas. “En definitiva, el Gobierno regional está demostrando que la Agricultura no les interesa y como la situación no permite ponerse medallas, quiere echarle las culpas a los demás”.