Ruiz Vivo exige al PSRM que abra un expediente de inmediato al edil Luis Egea por su actitud “antidemocrática”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha calificado la celebración del pleno de ayer en el Ayuntamiento de Moratalla en el que fueron aprobados los Presupuestos del municipio aprovechando la ausencia de un concejal de IU de “cacicada”.
Además ha criticado que, tras el pleno, el concejal socialista Luis Egea López zarandeó y empujó supuestamente al edil del PP y ex alcalde de Moratalla, Antonio García, que ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el “zarandeo” al que fue sometido.
EL portavoz popular ha exigido al Partido Socialista de la Región de Murcia y a su secretario general, Pedro Saura, que “abra un expediente de inmediato a este edil por su incalificable actitud lejos de las normas democráticas que deben regir en un edificio público como el ayuntamiento”.
“Tanto el procedimiento de aprobar los presupuestos sin la presencia de un concejal como la actitud de este edil socialista distan de las normas mínimas de comportamiento de quienes somos servidores públicos de los ciudadanos”.
“Este procedimiento huele mal, es oscuro y nos recuerda a una verdadera cacicada”, ha concluido Ruiz Vivo.