En relación con las declaraciones efectuadas hoy por don José Gutiérrez Moreno, la Delegación del Gobierno considera necesario hacer las siguientes precisiones:
1ª.- La Delegación del Gobierno no tiene conocimiento de que en el Tribunal de Cuentas se tramite diligencia alguna relacionada con los gastos realizados con motivo de las Elecciones Europeas del 2009.
2ª.- En cualquier caso, la postura de la Delegación del Gobierno al respecto sería de absoluto respeto al trabajo que dicho Tribunal pueda realizar en relación con posibles denuncias.
3ª.- La Delegación del Gobierno sí quiere dejar claro que en los pagos efectuados con motivo de dichas Elecciones no ha habido arbitrariedad alguna. La cuenta de gastos de las mismas están fiscalizadas, de conformidad, por la Intervención del Estado.
4ª.- Parece innecesario explicar que los citados pagos tienen como objeto compensar el trabajo extraordinario realizado por funcionarios de la Delegación del Gobierno en el mencionado proceso electoral; es decir, tanto durante la fechas de las elecciones, como en meses anteriores y posteriores.
5ª.- Todas las sentencias que conciernen al señor Gutiérrez se consideran debidamente ejecutadas por los tribunales a los que aquél acudió.