Murcia, 10 feb (EFE).- El empresario Juan Antonio Muñoz ha anunciado hoy que en marzo se presentará a la reelección como presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), cargo que ostenta desde hace cuatro años.
Para el presidente de FREMM y vicepresidente de la patronal murciana CROEM, en un época "tan dura y difícil" como ésta, en la que "se han destruido empleos y han cerrado multitud de empresas", sería una "cobardía" no intentar seguir al frente de esta organización.
Sobre la crisis y su repercusión en el empleo, el presidente de los empresarios del metal ha considerado de "sentido común" que muchos desempleados y trabajadores a tiempo parcial "acudan" en sus horas libres a la economía sumergida en busca de ingresos extra, por lo que ha abogado por elevar los subsidios a un mínimo que evite estas prácticas.
Muñoz ha reivindicado la participación de los empresarios "para salir de la crisis", ha propuesto bonificaciones del 50 por ciento en los contratos a tiempo parcial y ha insistido en acometer reformas educativas, fiscales y laborales.
El sector del metal aporta el diez por ciento al producto interior bruto regional, emplea al 8,5 por ciento de la población ocupada de Murcia y se concentra, con el 83 por ciento, en empresas de pequeño y mediano volumen.
La Federación del Metal cuenta con 37 asociaciones y gremios, que acogen en total a 3.500 empresas. EFE