El pasado sábado día 6, se celebró el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo, clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa que se disputará en San Petersburgo.
Alicante fue la sede del Campeonato y el numeroso público que se dio cita en el Pabellón Municipal “Pitiu Rochell” disfrutó durante toda la jornada del espectáculo que supone este evento en su estado puro, deportistas ya consagrados en este deporte, como la tricampeona mundial Briguitte Yagüe, los campeones mundiales Rosana Simón, Yoel González, campeones europeos y un sin fin de deportistas de nivel mundial nos deleitaron con combates soberbios donde España demuestra el porqué es una potencia mundial.
Y entre este cúmulo de estrellas se encontraba la Selección de la Región de Murcia, con un equipo joven y renovado con ganas de dar la campanada y absorber todo lo necesario para en un futuro a corto plazo codearnos al mas alto nivel en la única categoría que se nos resiste.
Después de varios años de ocupar podium y conseguir mas de una treintena de campeones de España en todas las categorías inferiores (cadete, Júnior y Sub-21), este año se han consolidado, después de las tres medallas de bronce del año anterior, la obligación de intentar repetir el éxito obtenido no pesó, y se consiguió y no solo eso se superó, tres medallas, de las cuales dos fueron de Bronce, Carmen Pulido y Jorge Ramos, y una de Plata a cargo de Cristina Sánchez que se convierte en la primera finalista murciana en categoría senior de la historia.
El proyecto realizado desde hace años por la Federación, con Antonio Solano a la cabeza, Rafael Alcazar a la dirección técnica y el apoyo incondicional de la Dirección General de Deportes dirigida por el D. Antonio Peñalver ha dado sus fruto, los niños se han convertido en hombres y empiezan a cosechar resultados satisfactorios por el buen el trabajo realizado.