Juan Carlos Ruiz: “Que sean los regantes los que tengan que informar a Saura de las negociaciones dice muy poco del secretario general del PSRM”
Ruiz se pregunta si Saura también estaba con los regantes “cuando votó en contra del trasvase del Ebro, cuando cambió las reglas de explotación del TTS y en la manifestación de julio de 2005 a la que no asistió”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Saura, “da palos de ciego en lo que respecta al trasvase Tajo-Segura puesto que no conoce ni un detalle de lo que se está negociando”.
El portavoz popular ha criticado las últimas declaraciones del socialista y opina que demuestra su “ignorancia” al desconocer que “ya se está redactando el Plan de Cuenca del Tajo con el que el Partido Popular ya está alerta hace tiempo”.
En cuanto a la reunión que ha mantenido hoy Pedro Saura con los regantes, Juan Carlos Ruiz ha asegurado que “no me explico qué sentido tiene esa reunión después de que Saura haya admitido públicamente que desconoce el estado de las negociaciones del Estatuto de Castilla La Mancha para lo que pedía la comparecencia del presidente Valcárcel en la Asamblea Regional que es quién sí que está peleando en la defensa del acueducto”.
“Tras la reunión que mantuvieron ayer los regantes con el presidente Valcárcel, seguramente habrán sido ellos los que hayan informado a Saura de cómo están las cosas de encaminadas gracias al incansable trabajo que está realizando el presidente del Gobierno regional en Madrid donde se juega este partido”.
Este hecho, según Ruiz, “dice muy poco del trabajo Pedro Saura”.
Tanto, a juicio del responsable popular, “que sus declaraciones carecen de ningún rigor y seriedad sobre todo cuando afirma que él estará donde los regantes”.
De ahí que Juan Carlos Ruiz se pregunte si el socialista también estaba con los regantes “cuando votó en contra del trasvase del Ebro, cuando modificó con su voto las reglas de explotación del acueducto o en la manifestación de julio de 2005 a la que ni él ni nadie de su ejecutiva asistió”.
Por otro lado, Ruiz ha señalado que “una vez más el presidente Zapatero ha decepcionado a todos los murcianos ignorando el proyecto de ley en defensa del Tajo-Segura que se aprobó en la Asamblea Regional y sobre la que, como esperábamos, no se ha ni siquiera pronunciado”.
“La indiferencia del presidente del Gobierno socialista no nos extraña porque tampoco ha dicho ni media palabra sobre la manifestación de marzo de 2009 en la que más de 400.000 ciudadanos exigían la continuidad del Tajo-Segura”.
Pero Juan Carlos Ruiz ha concluido que “ni la impasividad de Zapatero” ni la “deslealtad” de Pedro Saura “nos van a parar en la defensa de Trasvase”.
“Nosotros seguimos apretando en Madrid y no aceptaremos nada que dañe en lo más mínimo a los regantes y al acueducto”, ha terminado Ruiz.