Murcia, 8 feb (EFE).- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha admitido la personación del letrado José Luis Mazón y del periodista José Juan Cano Vera como acción popular en el caso de la Balsa Yenny, sobre presunta prevaricación y malversación, pero no se ha pronunciado aún sobre la admisión a trámite de la querella presentada por éstos.
La Sala, en un Auto al que ha tenido acceso Efe, demora su decisión sobre la admisión o no hasta el momento en que se reciba la documentación que ha pedido al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y a la Fiscalía Contra la Corrupción.
Al primero le ha pedido que informe sobre la condición de consejero de Antonio Cerdá, y a la Fiscalía le ha solicitado información sobre el archivo de las diligencias abiertas en su día sobre el mismo asunto, que se refiere al uso de fondos públicos para limpiar de estériles esta balsa, de propiedad privada.
Para el TSJ, estos trámites previos son "inexorables", como también lo es el dictamen que pedirá a la Fiscalía para que informe sobre la competencia de la Sala para investigar los hechos y sobre el contenido de la querella.
El Auto no acepta la personación de Mazón y Cano Vera como acusación particular, porque esta figura jurídica está destinada a los ofendidos o perjudicados por los hechos denunciados, pero sí los reconoce como ejercitantes de la acción popular. EFE