El secretario de Economía del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Ruano, ha instado al secretario del PSRM, Pedro Saura, a que dé su receta anticrisis a Zapatero, que coja el coche y rápidamente se la lleve, porque “el Gobierno regional ya ha puesto en marcha las medidas adecuadas para reactivar la economía”.
“Es más, muchas de las medidas que ha presentado hoy el PSRM ya están en marcha por iniciativa del Partido Popular, como el Plan Infopyme, el Plan de dinamización de la Economía, o la reducción de cargos en la estructura de Gobierno”.
El secretario de Economía del PP ha criticado que “Saura tira la piedra y esconde la mano”, puesto que “estamos atados de pies y manos por una política sectaria de los socialistas en la Región de Murcia y que nos encierra en un círculo diabólico”. De esta forma, Ruano ha enumerado las incoherencias de los socialistas: “proponen potenciar la agricultura pero nos cierran el grifo del agua, hablan de potenciar el turismo y suben el IVA, dicen que quieren aumentar la competitividad de las empresas murcianas pero a la vez suben los impuestos, proponen la cooperación con las cajas de ahorros pero desbocan el déficit y la financiación del Estado impide que llegue una gota de financiación a las pymes”.
Por eso, el secretario del PP ha reclamado al PSOE murciano que “tenga iniciativa y asuma su responsabilidad y no la traslade a terceros. Que pida a su partido que plantee propuestas concretas y serias, que realice un conjunto de reformas estructurales globales que incrementen la competitividad de las empresas españolas”. En este sentido, Javier Ruano ha asegurado que “Saura no tiene autoridad moral para hacer propuestas económicas con la sangría de puestos de trabajo que está sufriendo España como consecuencia de las políticas económicas del PSOE”.