Murcia, 8 feb (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman nueve años de prisión para un ciudadano marroquí al que la Audiencia Provincial de Murcia juzga hoy y mañana y que está acusado de intentar matar a un joven boliviano y de amenazarle en el hospital donde se recuperaba de la grave lesión que le produjo al atacarle con un cuchilo jamonero.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron en un jardín de Murcia el 30 de marzo de 2008, cuando Jaouad, que tenía entonces 28 años de edad, asestó una puñalada a su víctima con un cuchillo de 40 centímetros de largo.
La puñalada, añade el fiscal, le perforó un pulmón y podría haber sido causante de su muerte de no ser por la rápida intervención de los servicios médicos.
La acusación estatal indica que el acusado se presentó días después en la habitación del hospital donde el herido era atendido para intimidarle y decirle que no debía presentar denuncia por lo ocurrido.
Jaouad se enfrenta a una solicitud de condena de ocho años por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro año por un delito de amenazas. EFE