Ruiz: “Zapatero practica la política del avestruz: esconde la cabeza en cuestiones como la energía y el agua”

Fuente:

El portavoz popular cuestiona la “autoridad” y la “responsabilidad” del presidente socialista y establece un paralelismo entre los problemas del agua y de la energía nuclear

Juan Carlos Ruiz: “Zapatero elude pronunciarse sobre cuestiones que son de su competencia y con su pasividad, consigue enfrentar autonomías”

Afirma que la política de “mirar hacia otro lado” de Zapatero “ha puesto en peligro el trasvase del Tajo-Segura” que tan solo sobrevive gracias a la defensa que realiza el presidente Valcárcel y el Partido Popular de la Región de Murcia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la que ha calificado de “política avestruz” puesto que, según ha explicado, “el presidente del Ejecutivo socialista se esconde en cuestiones tan importantes y cuya competencia ostenta como la energía o el agua”.

En los últimos días y a raíz de que varios ayuntamientos españoles hayan solicitado albergar el cementerio nuclear se ha creado, a juicio de Ruiz, “un nuevo conflicto entre comunidades que se enfrentan ante la pasividad de un Gobierno que ha demostrado no saber tomar ninguna decisión”.

“Al igual ocurre con el tema del agua desde hace años. El presidente Zapatero ha venido asintiendo ante las solicitudes de ciertas autonomías sin saber poner fin a las aspiraciones de algunos dirigentes que aspiran a monopolizar la gestión hídrica cuando no les corresponde”.

De ahí que “los españoles carezcamos de una verdadera autoridad en materia de agua por parte del Estado que es quien debe planificar”.

“Esta dejación de funciones por parte del Gobierno socialista de la Nación es una de las causas de la desconfianza que sienten los españoles por su gestión y que así demostraron en las últimas encuestas conocidas que destacan la penosa gestión que está haciendo el Ejecutivo del PSOE”.

Juan Carlos Ruiz se cuestiona por las razones por las que Zapatero “deja en manos de las autonomías decisiones que no les atañen” y la respuesta, a su juicio, “solo puede ser la incapacidad de su Gobierno para tomar las riendas del país”.

“La incapacidad de Zapatero se contagia como demuestra el secretario regional del PSRM, Pedro Saura, que es incapaz de defender los intereses de la Región y de plantear ninguna idea o alternativa”.

La política de “mirar hacia otro lado” de Zapatero “nos ha traído a los murcianos grandes problemas. Sobre todo en lo que a la gestión del agua se refiere y es que hoy en día nos encontramos con el trasvase del Ebro derogado, trasvase que era la solución a los problemas del agua de esta Región y con el del Tajo-Segura amenazado de muerte”.

“Si el Tajo-Segura sobrevive es gracias al presidente Valcárcel y a su defensa a ultranza del acueducto que bloquea los continuos ataques del PSOE”.

Juan Carlos Ruiz también ha puesto sobre la mesa que “hace ya casi un año que más de 400.000 murcianos nos manifestamos por las calles de Murcia en defensa del trasvase sin que a día de hoy el presidente Zapatero se haya pronunciado”.

De igual forma –ha recordado Ruiz- ha ocurrido con la Ley en Defensa del Tajo-Segura aprobada en sesión extraordinaria en la Asamblea Regional y enviada de forma directa al Gobierno de la Nación, “instrumento suficiente para bloquear las aspiraciones de Castilla La Mancha de acabar con el trasvase Tajo-Segura y que, sin embargo, tampoco ha sacado Zapatero del cajón”.

La “imperturbabilidad” de Zapatero “está cansando ya a todos los españoles que también ven con estupor que ante los más de 4 millones de parados, el Ejecutivo central se queda inmóvil y no plantea ninguna solución que genere empleos que es lo que, hoy en día, más desean los ciudadanos”.

Ruiz:  “Zapatero practica la política del avestruz: esconde la cabeza en cuestiones como la energía y el agua”, Foto 1
Murcia.com