El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha asegurado hoy que su formación "va a combatir cualquier retroceso que pueda afectar a las conquistas laborales de los trabajadores" en el marco de la reforma laboral presentada hoy por el Gobierno central.
Pujante ha indicado que lo importante es luchar por el empleo estable y de calidad, así como por el reforzamiento de los derechos laborales, y ha anunciado que Izquierda Unida no aceptará que se produzcan recortes en las conquistas laborales adquiridas en los últimos años.
Así mismo, se ha referido a la caída del 16,1 por ciento de producción industrial en 2009 en la Región, y ha dicho que este dato pone de manifiesto la "profundidad" de la crisis en Murcia y la "ineficacia" de las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo autonómico.
Ha acusado al PP de ser "incapaz" de plantear una alternativa diferente a la propuesta por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que abogan por la reducción salarial y la reforma laboral en detrimento de los derechos de los trabajadores.
En este sentido, el dirigente de la federación de izquierdas se ha preguntado cuáles son las propuestas del PP para combatir la crisis económica sin que éstas carguen "sobre la parte más débil y que no tiene responsabilidad en la crisis económica, que son los trabajadores".