El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la firma de un protocolo ente la Consejería de Sanidad y Consumo y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria, para desarrollar en la Región el ‘Programa+i’ de fomento de la cooperación público-privada en investigación clínica y traslacional.
La cooperación entre la Consejería y Farmaindustria se centrará en cuatro áreas prioritarias. En concreto, se trabajará en el desarrollo de programas y estructuras de soporte a la realización de ensayos clínicos y en la investigación clínica en Atención Primaria. También se llevarán a cabo programas regionales de ‘biobancos’ e inversiones y mejoras en centros hospitalarios para su acreditación como institutos de investigación sanitaria.
En la Comunidad, la gestión de los programas correrá a cargo de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, mientras que Farmaindustria colaborará en la financiación de los diferentes proyectos y programas.