El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Federación de Municipios de la Región para facilitar a los ayuntamientos de la Región el acceso al Banco de Precios de la Edificación y al Programa de Mediciones, con el objetivo de aumentar la calidad en la edificación por medio de una mejora de los procesos.
El Banco de Precios de la Edificación es un documento elaborado por la Comunidad en 2003, que se actualiza trimestralmente, para el establecimiento del coste de todos los factores que influyen en la construcción, como es el caso de los materiales, productos y mano de obra, entre otros elementos. Esta información se elabora a través del Programa de Mediciones, una aplicación que dispone de un generador de precios.
Ambos instrumentos se configuran como herramientas de referencia entre los profesionales del sector de la construcción y facilitan la elaboración de proyectos a partir de los parámetros reales que intervienen en la determinación del coste de cada obra.