El TSJ avala el despido por no atender una llamada de socorro de un hombre encerrado en un ascensor

Fuente:

Murcia, 4 feb (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justica de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado el despido de un trabajador que desatendió la orden de su empresa de acudir al rescate de una persona que había quedado atrapada en un ascensor y que pasó más partes de trabajo de los realmente realizados.

El TSJ desestima así el recurso presentado por este trabajador contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Cuatro de Murcia, que en octubre pasado declaró procedente el despido, "sin derecho a indemnización ni a los salarios de tramitación".

La Sala de lo Social indica en esta resolución, que respalda la pronunciada por el Juzgado, que los trabajos registrados en los partes correspondientes "no se efectuaron de manera efectiva por el demandante, por lo que éste faltó a sus deberes de fidelidad y buena fe".

Añade que analizados esos partes y el número de servicios que el trabajador aseguraba haber realizado, "se pone de manifiesto que es materialmente imposible que pudiese haberlos llevado a cabo de manera efectiva y con suficiente garantía".

En la carta de despido, a la que hace referencia el tribunal, se indica que el 14 de marzo de 2009 se recibió un servicio de socorro a través del sistema informático de la empresa a través del cual se indicaba que una persona había quedado encerrada en el ascensor de un edificio ubicado en Murcia.

El operario de la centralita le pasó al demandante el aviso, que fue recibido y aceptado por éste, pero un cuarto de hora después se recibió otra llamada de la persona encerrada para comunicar que seguía en la misma situación.

A través de la centralita se le reiteró el aviso a este empleado, "respondiendo -dice la sentencia- que estaba atendiendo una avería y que en ese momento se encontraba desmontando la puerta del ascensor y no podía abandonar su tarea por el peligro que ello implicaba".

Cuando finalmente acudió al domicilio al que se le había indicado que fuera, el problema había sido solventado por un compañero de trabajo. EFE

El TSJ avala el despido por no atender una llamada de socorro de un hombre encerrado en un ascensor, Foto 1
Murcia.com