El secretario de Vivienda del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Ruiz, ha preguntado hoy al PSRM-PSOE si es que el delegado del Gobierno “ha perdido por el camino esos 183 millones que prometió a los murcianos para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) la semana pasada”.
Joaquín Ruiz ha recordado al PSOE que González Tovar “presumió haber convenido 183,19 millones de euros con las entidades bancarias para la financiación de las actuaciones protegidas del Plan de Vivienda 2009-2012”. “No obstante ha añadido Ruiz -a menos de un mes del cierre del Plan-, la financiación todavía está en el aire”.
En este sentido, el secretario de Vivienda, ha remarcado que “mientras que miles de familias murcianas siguen a la espera de acceder a una VPO, el delegado del Gobierno y los socialistas de la Región siguen jugando a la gallinita ciega con los intereses de los murcianos”.
QUE EL PSOE CUMPLA SUS PROMESAS
Por ello, ha exigido al PSOE que “cumpla sus promesas y financie la construcción de las 1.739 VPO que han sido aprobadas por la Comunidad Autónoma y que podrían perderse si el Ministerio y el delegado del Gobierno no cumplen sus compromisos de financiación antes del 28 de febrero, fecha del cierre del ejercicio”.
Asimismo, ha destacado que subrayó que “frente a la dejadez y frivolidad que ha demostrado el PSOE en materia de vivienda, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha multiplicado por seis la inversión del Gobierno regional en el Plan de Vivienda 2009-2012”.
CON EL PP, MÁS ACCESO A LAS VPO
Joaquín Ruiz ha recordado al PSOE que “cuando el presidente Valcárcel llegó al Gobierno, el panorama en materia de vivienda protegida en la Región era desolador” y “fue el Gobierno de Valcárcel el que modificó la ley para calificar suelo con uso exclusivo para la construcción de VPO y facilitar así el acceso a la vivienda a las familias de la Región con menos recursos”.
Por último, ha instado a los socialistas a que “asuman su responsabilidad, ya que, como saben, la financiación es una cuestión que gestiona directamente el Ministerio con las entidades de crédito”, por lo que les ha exigido que “dejen de jugar al despiste y garanticen la financiación del 100% de las VPO prometidas a los murcianos”.