El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J. Oñate, agradeció al Gobierno regional sus plegarias por Zapatero, como por cualquier otro gobernante, al tiempo que les recomendó que “no deberían olvidarse de rezar por ellos mismos”.
Oñate respondió así a las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo autónomo, María Pedro Reverte, a quien recordó que el Gobierno regional tiene un presupuesto de impuestos de los murcianos y del conjunto de los españoles de 5.000 millones de euros para intentar resolver la crisis económica, más grave en Murcia que en otras regiones.
El ejecutivo socialista criticó que el Gobierno regional “lo fía todo a que alguien de fuera se lo pueda resolver. El Gobierno de Valcárcel tiene todas las competencias para intervenir en la economía y muchos murcianos están esperando que salga de su letargo”.
Por tanto, añadió que “está bien lo de ver la paja en el ojo ajeno, pero no deben olvidarse que en el propio llevan una viga de considerable dimensión. Este gobierno está absolutamente paralizado frente a una crisis que en esta Comunidad es más profunda que en otros lugares de España”.