La Federación de Enseñanza de CCOO Región murciana ha pedido hoy al señor Consejero de Educación, Don Constantino Sotoca, que exprese publicamente el compromiso adquirido por su Consejería para transformar el actual Colegio Público Antonio Arévalo de Cartagena en un Instituto Público de Educación Secundaria y centro de Educación de Adultos. Dadas las manifestaciones expresadas estos días desde algunos sectores políticos y sindicales señalando sus dudas al respecto y apuntando el temor de que se cree un centro privado en su lugar, creemos necesaria una intervención aclaratoria sobre el futuro del actual centro por parte del máximo responsable en Educación.
Esta Federación de Enseñanza aceptó hace un año la propuesta de la Consejería de Educación de cerrar el actual colegio público, dada su compleja situación, y distribuir a su escaso alumnado entre los centros próximos con el compromiso añadido de transformarlo en centro público de Secundaria y Educación de Adultos, en paralelo a la transformación urbanística prevista para la zona. Aquella decisión fue entonces muy criticada por otras organizaciones sindicales, las mismas que hoy se unen a nuestra opción como la más viable en pos de asegurar la enseñanza pública en Cartagena.
En ese mismo sentido, consideramos poco responsable mantener una actitud alarmista ante una situación que requiere sensatez y capacidad de gestión de las realidades educativas de difícil desempeño, tanto de cara a las familias afectadas como a los profesionales docentes. Por este motivo, consideramos imprescindible zanjar posibles polémicas mediante la intervención de la máxima autoridad en la materia.