Murcia, 3 feb (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha avalado el despido de un camionero que desobedeció las órdenes de sus superiores y tuvo dos accidentes de tráfico en poco más de dos horas, en los que reconoció su culpa.
La Sala desestima así el recurso presentado por este trabajador contra la sentencia de un Juzgado de lo Social de Murcia del pasado mayo, que consideró que su despido era procedente y absolvió a la empresa en la demanda que había entablado contra ella.
En la carta de despido, la empresa recogía numerosas actuaciones de este trabajador constitutivas de faltas graves y de infracciones de la legislación vigente.
Así, se hacía constar que su comportamiento al incumplir las órdenes que recibía y otras actuaciones había ocasionado a la empresa "graves perjuicios, tanto económicos como organizativos".
Entre los hechos atribuidos a este camionero despedido se recogían que no acudió al centro de trabajo el día previsto para preparar un camión que debía salir con mercancía hacia Alemania, que manipuló el tacógrafo y que, al regreso de un viaje, no comunicó los desperfectos que presentaba su camión.
Asimismo, se le imputaban faltas injustificadas al trabajo y "reiterada negligencia o desidia en el cometido de su trabajo, que produce no sólo trastornos en el normal desarrollo de la actividad de la empresa, sino que, además, ocasiona perjuicios económicos por un mal uso y una mala conservación del vehículo que tiene a su cargo, propiedad de la empresa". EFE