IU cree que el descenso de viviendas visadas es fruto del fracaso del modelo productivo del PP

Fuente:

El responsable de Vivienda de IU en la Región, Sergio Ramos, ha dicho hoy que el descenso del 94,4 por ciento en el número de viviendas visadas en Murcia en 2009 con respecto a 2006 es "una de las muestras del fracaso de la política de ladrillo impulsada por el PP".

Ramos ha señalado que ese dato, extraído de un informe hecho público por el colegio oficial de Arquitectos de la Región, es "la prueba de que era insostenible construir al ritmo que se estaba haciendo, y así lo ha denunciado Izquierda Unida en numerosas ocasiones".

"El problema no es que se construya menos, sino que se sigue sin construir en función de las necesidades de la población, por eso la mayoría de las viviendas son de promoción privada", ha señalado, tras recalcar que el acceso a la vivienda "debe ser tratado como un derecho".

Por ello, ha instado al Gobierno regional a que adquiera casas vacías a precio de coste para su posterior venta a jóvenes a precios asequibles e invierta en vivienda pública, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda y evitar que la construcción se paralice.

IU cree que el descenso de viviendas visadas es fruto del fracaso del modelo productivo del PP, Foto 1
Murcia.com