La Sala de lo Social del TSJ rechaza el recurso de una empresa que acusó a un empleado de quedarse con dinero

Fuente:

Murcia, 2 feb (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso que una empresa del transporte presentó contra la decisión de un Juzgado que rechazó su demanda, en la que pedía que un empleado despedido le entregara 4.020 euros que aseguraba conservaba en caja.

Afirma el TSJ que la empresa llevó a los tribunales a su antiguo obrero y le reclamó la entrega de este dinero al alegar que aquél era responsable de su custodia por habérsele entregado para atender pagos.

Sin embargo, la Sala de lo Social como el Juzgado han desestimado su reclamación "al no haberse probado por la demandante que el trabajador tuviese responsabilidad alguna en la desaparición de la mencionada cantidad".

Y añade que el obrero, al ser despedido, "fue desposeído de su despacho y de sus papeles y documentos mientras se encontraba ausente, encontrándose con que se había cambiado la llave del mismo y se le impedía entrar en él".

Concluye el tribunal que la empresa "no ha practicado prueba alguna de carácter contable que ponga de manifiesto que el trabajador tenía a su disposición el dinero y que lo ingresó en su patrimonio". EFE

La Sala de lo Social del TSJ rechaza el recurso de una empresa que acusó a un empleado de quedarse con dinero, Foto 1
Murcia.com