Murcia, 30 ene (EFE).- El portavoz regional del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo ha destacado hoy, tras la elección de Ramón Luis Valcárcel como candidato popular europeo a la presidencia del Comité de las Regiones, que con ello Murcia tendrá una gran proyección europea.
"no sólo hay que felicitar al presidente por este merecido reconocimiento a su trayectoria en Bruselas, sino felicitarnos todos porque el hecho de que Murcia presida durante dos años y medio el conocido como 'Senado de Europa' va a proporcionar a la Región una enorme proyección internacional", ha dicho.
"Hoy la voz de Murcia suena más fuerte que nunca en Bruselas y eso es muy bueno para los murcianos y para los intereses más importantes de nuestra región, como en materia de agua, infraestructuras o, fondos europeos".
"Estamos ante el reconocimiento de todas las fuerzas políticas europeas a la gran trayectoria de Valcárcel en Bruselas y a su incontestable liderazgo".
El portavoz popular ha añadido que "no hay que olvidar que alrededor de tres cuartas partes de la legislación comunitaria se aplica en el ámbito local o regional.
Por ello "es natural que los representantes locales y regionales que integran el CDR, trescientos cuarenta y cuatro, participen en las iniciativas legislativas que les afecten, lo que vuelve a reforzar la dimensión del CDR".
"Tal es así que los tratados vigentes obligan a la Comisión Europea y al Consejo a consultar al CDR cuando se presenten propuestas que tengan repercusión a escala local o regional".
"Contar con Ramón Luis Valcárcel dirigiendo los acuerdos y trabajos del CDR, presidiendo los plenos y representando oficialmente al Comité nos va a proporcionar una dimensión europea hasta ahora desconocida y cuestiones como el agua, el Corredor Mediterráneo o los fondos van a estar en las mejores manos".
El presidente Valcárcel ha conseguido en unos años poner a Murcia en los lugares más destacados del mapa europeo. Y para el presidente está muy claro que todo lo que sea bueno para Murcia, será bueno para España, ha dicho. EFE