Murcia, 25 ene (EFE).- El diputado regional y ex-concejal de Lorca Bartolomé Soler, uno de los implicados en el "caso Limusa" sobre presunta corrupción en la Empresa Municipal de Limpieza de Lorca, dijo hoy a los medios de información tras declarar durante varias horas en el Tribunal Superior de Justicia de la Región que "todo ha ido bien".
Soler, que no quiso ofrecer ningún detalle sobre el contenido de la declaración prestada ante el magistrado-instructor, había dicho a su llegada al Palacio de Justicia que se encuentra "muy bien y dispuesto a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos".
El diputado en la Asamblea Regional de Murcia había sido llamado a declarar por el Tribunal Superior al tratarse de una persona aforada y dentro de la causa abierta por una presunta malversación de caudales públicos.
Los tribunales tratan de esclarecer si se utilizaron fondos públicos para usos distintos a los que estaban destinados, han indicado a Efe fuentes judiciales.
Según la investigación que se lleva a cabo en los juzgados de Lorca y ahora en el Tribunal Superior, los fondos habrían sido empleados incluso para realizar consumiciones y recibir otras prestaciones en un club nocturno de Sevilla.
Por estos hechos, el mismo instructor ha citado para los próximos días a otras personas supuestamente implicadas en ellos. EFE