La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, aseguró que la Administración autonómica no puede privilegiar ni apoyar con dinero público una educación “sexista, segregadora y clasista” que implica “un paso atrás en la lucha por las libertades y retroceder en las políticas de igualdad”.
La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín pidió al Gobierno regional que retire las subvenciones públicas a los colegios de Murcia que ofrecen una enseñanza segregada por sexos.
Los socialistas de la Región de Murcia se oponen así a que la consejería de Educación destine más de cuatro millones de euros a centros que no cumplen con los preceptos legales que inspiran el sistema legislativo, entre ellos la igualdad de sexos, tal y como queda definido en el art. 84.3 de la LOE.
Martín señaló que la Administración autonómica no puede privilegiar ni apoyar con dinero público una educación “sexista, segregadora y clasista” que implica “un paso atrás en la lucha por las libertades y retroceder en las políticas de igualdad”.
La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE reconoció no obstante la libertad de estos centros privados para ofrecer este tipo de educación, aunque exigió que lo hagan “sin apoyo financiero público”.
Martín pidió al Ejecutivo de Valcárcel que siga el modelo de Andalucía, Baleares o Galicia, que están promoviendo normas en las que se fija la obligación de que los colegios concertados mantengan un “sistema mixto de enseñanza”.