La Región de Murcia cierra mañana domingo la última jornada en Fitur con la performance ‘Tempus Fugit’, de Domix Garrido, y el concierto de música folk del grupo murciano Taray, que aprovecha la ocasión para presentar su nuevo disco.
Los espectáculos clausuran cinco días en los que la Consejería de Cultura y Turismo exhibió ante profesionales y público en general sus atractivos y propuestas para 2010. Cabe destacar que el grupo de folk Taray, uno de los estandartes de la música tradicional murciana, utiliza la cobertura que supone Fitur para presentar su disco ‘Folkresort 2010’, un trabajo que, según sus autores, “pone énfasis en la expresión de sentimientos y pensamientos a través de una de las formas más bellas: la canción, utilizando para ello el lenguaje de la tradición musical murciana”.
Apoyándose en aguilandos, malagueñas y parrandas, Taray ha elaborado con este trabajo un lenguaje sonoro que integra la tradición con una variedad enorme de influencias. Así, con influencias del rock, el pop, el jazz y las músicas del mundo, Taray ha construido un juego de imaginación y conceptos donde conviven el progreso y el respeto por la cultura y el medio ambiente.
A su vez, Domix Garrido, creador de la performance ‘Tempus Fugit’, apuesta por una expresión sin prejuicios y completamente experimental que aborda en profundidad los conceptos existencialistas de la vida y el tiempo. El artista es especialista en museología y arte contemporáneo, licenciado en Artes Escénicas, organiza y coordina la Muestra de Performance Abierto de Acción, colabora con el LAB en el Festival Internacional de Performance de Murcia y diseña e imparte los talleres de performance ‘On the Spot’.