Murcia, 22 ene (EFE).- El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha afirmado hoy que la última decisión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha sido "arbitraria, sectaria, nefasta, injusta y fuera de tiesto", y aseguró que obedece al castigo del Gobierno central hacia Murcia.
Valcárcel, que hizo estas declaraciones antes de clausurar una jornada ambiental en la sede de la patronal murciana CROEM, explicó que podía no haber agua en los pantanos de cabecera del Tajo, y en ese caso podría producirse un compromiso de un futuro trasvase, pero cuando en este caso sí la hay "se buscan otros pretextos".
Indicó que el citado castigo se debe a que en Murcia "votan y piensan de otra manera, y en democracia cada uno es muy libre de votar y pensar como quiera, por lo que obedece a una actitud que tiene muy poco que ver con la democracia".
Además se mostró sorprendido por la reacción del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ya que, según dijo, "justifica el no envío en virtud de unas obras en el trasvase", lo que demostraría su sumisión a Madrid, apuntó.
Recordó que el agua que pedían los regantes les corresponde por derecho y que si ayer éstos pedían en su junta de gobierno la dimisión de la ministra Elena Espinosa, él la pediría para todo el gobierno porque "está de vacaciones en materia hidráulica y Zapatero tendría que asumir su responsabilidad de no llevar a cabo una política hidráulica cuando había una solución clara, pactada y consensuada que era el PHN".
"El PH fue sustituido por el programa AGUA, que traería más agua, más barata y en mayor cantidad y calidad, de lo que no hubo nada", concluyó. EFE