El stand de la Región de Murcia en Fitur acoge el sábado la elaboración del mazapán de Moratalla más largo de la Región de Murcia, de 80 metros de largo y 160 kilogramos de peso aproximadamente.
Desde primera hora de la mañana, tres alumnos y un profesor del Centro de Cualificación Turística de Murcia, en colaboración con diversos pasteleros pertenecientes a la Asociación Regional de Pasteleros de Murcia elaborarán el dulce, que se diferencia del resto de mazapanes nacionales por su relleno de yema de huevo. Los ingredientes para la elaboración han sido 96 kilos de almendra molida, 80 docenas de huevos y 60 kilos de azúcar. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del sabor del mazapán murciano.
A continuación, tendrá lugar la actuación de la bailaora Ana Morales, ganadora del XLIX Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. El espectáculo, se desarrolla en dos actuaciones, a las 13 y a las 13.45 horas.
Ana Morales obtuvo el pasado mes de agosto el premio ‘Desplante’, otorgado por el jurado del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. La bailaora se formó bajo el magisterio de Eva Yerbabuena, entre otras figuras del baile, y debutó profesionalmente en el Teatro de la Maestranza, durante la Bienal de Sevilla 2000, concretamente en el espectáculo ‘Puntales’, del jerezano Antonio El Pipa.
Por la tarde se llevarán a cabo dos espectáculos. El primero, a las 16 horas, será una exhibición representativa del carnaval de Águilas que comenzará con el Ballet Oficial de la Federación, formado por 22 bailarines. Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1997, se celebran este año del 14 al 20 de febrero.
A este acto le sucederán dos sesiones de la performance ‘¿A dónde?’, de la artista murciana Aisa Boaa, a las 17 y 19 horas. La obra combina el lenguaje sin fórmulas de la danza butoh con la música de Krzysztof Penderecki (‘Threno por las Víctimas de Hiroshima’).