La diputada regional socialista Lola Hernández mostró su sorpresa “por que el Partido Popular vuelva utilizar electoralmente la inmigración”.
Hernández sospecha que, debido a que las elecciones en Cataluña están a la vista, y que, “tirando de encuestas el PP observa que la inmigración preocupa a los ciudadanos (porque en momentos de recesión, de pérdida de empleo, todo nos atemoriza, porque hay mucha incertidumbre, y en los estratos más vulnerables de la sociedad se puede establecer competición por el empleo o por la ayuda social), es por lo que, con criterios oportunistas e irresponsables, el PP vuelve con el asunto de la inmigración”.
Para Lola Hernández, “el PP utiliza la estrategia del disco rayado, repite hasta la saciedad su argumento hasta conseguir que se instale en la memoria de las personas, que se asuma por todo el mundo, y crear así un problema social que ahora no existe: españoles contra extranjeros”.
La diputada socialista, que subrayó que España tiene política de inmigración, vinculada al mercado laboral, “una política dentro del marco de la Unión Europea, y de los Convenios Internacionales”, puso de manifiesto que “hace muy poco que se reformó la Ley de Extranjería y el PP no hizo tipo de enmienda al respecto”.
Cuando voten los inmigrantes
“Veamos qué nos dicen sobre la inmigración cuando lleguen las elecciones municipales y esos nuevos ciudadanos y ciudadanas de la Región vayan a depositar su voto en las urnas. Probablemente su discurso xenófobo y alarmista se reconvierta en un discurso amable y cercano a los inmigrantes que tengan derecho al voto municipal”, añadió.
Lola Hernández advirtió que el Partido Popular “debería estar preocupado por exigir al Gobierno de esta Comunidad que trabaje intensamente en la lucha contra la exclusión social, porque una sociedad más inclusiva, con menos personas desempleadas, con mayores cotas de bienestar, no tiene conflictividad social”.
Y recordó que el recorte de los presupuestos de Política Social en la Región de Murcia es el mayor de toda nuestra historia, que nuestros servicios sociales están en peores condiciones que nunca, y que la Consejería se salta normas que ella misma aprueba como, por ejemplo, la Renta Básica de Inserción.
La diputada socialista pidió “más responsabilidad” a los dirigentes regionales del PP. Y finalizó subrayando que “el mayor desastre en políticas migratorias lo llevó a cabo el Partido Popular durante el tiempo que gobernó, donde había muchas personas que no tenían derechos y eran explotadas laboralmente”.