El responsable de Infraestructuras de IU en la Región, José Manuel López, ha atribuido hoy que sólo 15 de los 45 municipios de la Comunidad hayan presentado proyectos al Plan E a la "falta de coordinación y lamentable actitud" del Gobierno autonómico y los dirigentes empresariales.
López ha indicado que Murcia "no pueden dejar pasar ni un solo euro" del citado plan y que "ningún municipio debe quedar sin presentar ni un sólo proyecto" porque, ha añadido, "la Región tiene muchas carencias y necesidades que se tienen que solventar con el fin de mejorar el bienestar de la ciudadanía".
Ha acusado como "responsables directos" de esta situación al Ejecutivo regional y a los responsables empresariales, y más concretamente al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, así como a los de la Confederación de Empresarios, Miguel Del Toro, y de la Federación de Municipios, Miguel Ángel Cámara.
Ha instado a Valcárcel a materializar las enmiendas presentadas por IU+Los Verdes a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010 aunque le suponga "trabajar un poco o, mejor dicho, mandar a trabajar", tras insistir en que las propuestas de la coalición de izquierdas tienen en cuenta "las necesidades y carencias de todos los municipios de la Región".
Así mismo, López se ha preguntado "cómo es posible que Del Toro defienda con contundencia la necesidad de liquidez de las pequeñas y medianas empresas para soportar ese gran tirón de la productividad, acaso es que no tiene conocimiento de las dificultades que ofrecen los bancos para que el dinero circule".