Estará presidido por el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá
Ayer quedó constituido formalmente el Consejo Asesor Regional de las Organizaciones Profesionales Agrarias (CAROPA), que fue creado por Decreto tras la disolución de la antigua Cámara Agraria.
La presidencia del mismo recae en el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la vicepresidencia en el secretario general de esta Consejería, Francisco Moreno. Entre sus miembros figuran también el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, nueve vocales en representación de las organizaciones profesionales agrarias más representativas (cinco de COAG, dos de ASAJA y dos de UPA), y un secretario, con voz pero sin voto, puesto para el que ha sido designado a un funcionario de la Consejería de Agricultura y Agua.
Entre las principales funciones de este Consejo Asesor figuran las de canalizar la participación y colaboración de las organizaciones profesionales agrarias en todos aquellos asuntos relativos al sector agrario, propiciar el intercambio de información y búsqueda de acuerdos en los asuntos de mayor relevancia que afecten a este sector, y emitir informes sobre la normativa de carácter general, planes y programas que se refieran a la política agraria y al desarrollo rural.
El citado Consejo también debe emitir informe preceptivo en los procedimientos de cesión gratuita de bienes del patrimonio de la extinta Cámara Agraria de la Región de Murcia.