Murcia, 22 ene (EFE).- El alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios de la Región (FMRM), Miguel Ángel Cámara, ha destacado hoy la importancia del padrón para conocer "la realidad de los municipios" y ha añadido que "no es competencia de los ayuntamientos dirimir en qué régimen están los ciudadanos".
Cámara ha hecho estas declaraciones en respuesta a los periodistas sobre la iniciativa promovida por el municipio catalán de Vic de no empadronar a los inmigrantes indocumentados.
El alcalde de Murcia ha recordado que la Federación de Municipios y el Gobierno regional "pusieron en marcha una campaña hace años para impulsar el empadronamiento como una forma de conocer la realidad, independientemente de la cuestión de legalidad que compete a otras administraciones".
"Otra cuestión es que la Ley de Extranjería u otras normas que tienen que ordenar la estancia de las personas extranjeras en España se tengan que modificar o reglar de otra manera para dar una respuesta positiva a las necesidades que se plantean", ha agregado Cámara.
El presidente de la FMRM ha dicho que la prioridad de los ayuntamientos es "atender a los ciudadanos" que, en la actualidad viven "una realidad complicada" desde el punto de vista social. EFE