El Grupo Parlamentario Socialista denunció la incapacidad de la Consejería de Obras Públicas para garantizar las obras de finalización de la autovía San Javier-Zeneta. La diputada regional Teresa Rosique exige al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que garantice la finalización de dicha autovía y pide su comparecencia en la Asamblea Regional para que dé explicaciones.
El pasado día 23 de diciembre el presidente Valcárcel y el consejero inauguraron esta autovía sin que las obras estuvieran terminadas, ya que está pendiente de ejecución un tramo de 5 kilómetros, comprendido entre Torremendo y Zeneta.
Al parecer, el problema radica en el paso de la autovía por debajo de las vías del tren, ya que el proyecto de la Consejería obligaría a que los trenes redujeran su velocidad de 60 km/h a 20 ó 30 km/hora, algo que ADIF no acepta.
“Desde el Grupo Parlamentario Socialista no podemos entender la incapacidad de la Consejería de Obras Públicas para presentar un proyecto que garantice la terminación de la autovía sin perjuicio para los usuarios del tren, que sufrirían un incremento en el tiempo del trayecto si se llevara a cabo el proyecto presentado por la Consejería ante ADIF”.
El PSOE exige al consejero Ballesta el desbloqueo de esta situación que está perjudicando a miles de ciudadanos que utilizan a diario esta autovía y reclama su comparecencia en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre esta importante cuestión.