La secretaria de Inmigración del Partido Popular de la Región de Murcia, Ascensión Carreño, ha denunciado el “absoluto fracaso” de la política de inmigración de Zapatero.
La secretaria del PP ha argumentado que “la irresponsabilidad de este Gobierno ante un asunto tan importante ha provocado un gravísimo caos y el último ejemplo es que se ha pasado del papeles para todos al empadronamiento para ninguno”.
“Desde el PP hemos reclamado un debate sereno en un asunto tan importante como éste, porque es necesario alcanzar una política seria y coherente”. Por eso, ha reclamado un Plan de Inmigración. “Que sea serio, que adopte medidas coordinadas con todas las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, que aporte soluciones eficaces y reales”.
Para ello, ha anunciado que el PP presentará una moción en la Asamblea Regional en la que se pongan en marchas medidas para frenar la inmigración irregular, porque “la reforma de la Ley de Extranjería que el Gobierno socialista ha aprobado favorece tanto la entrada como la estancia irregular en nuestro país y no establece los controles ni mecanismos necesarios para frenar la inmigración irregular”.
IMPRESCINDIBLE NUEVA REFORMA LEY EXTRANJERÍA
Ascensión Carreño ha añadido que es “imprescindible” una “nueva reforma de la Ley de Extranjería que sea eficaz, y no contradictoria, como es la actual, porque obliga a expulsar a los inmigrantes 'sin papeles', pero que al mismo tiempo pide a los ayuntamientos que los inscriba en el padrón”.
“Queremos que se recojan las propuestas del PP y que el PSOE rechazó, porque esta reforma de la Ley de Extranjería se ha hecho sin consenso. No se contó ni con los partidos políticos, ni con las Comunidades Autónomas, ni con las asociaciones más representativas”.
Así, ha criticado que “no se aprobó ninguna de las 60 enmiendas registradas por el Grupo Parlamentario Popular, mientras que las leyes del año 2000 y 2003, con un Gobierno del PP, se aprobaron por consenso”.
Para la responsable del PP “es necesario potenciar una verdadera integración de los inmigrantes, mediante la Ley y el empleo”, es la única manera para poder dar derechos a los que están entre nosotros y también de evitar que se les explote y evitar las mafias”.
De no modificar esta ley, Carreño ha advertido que “España seguirá siendo el país en el que las mafias tienen más facilidad para realizar sus operaciones de tráfico de personas”. En este punto, ha subrayado que la legalidad es imprescindible para la inmigración y hay que dar el mensaje de que nuestro país se llega con papeles, se llega con empleo, es la única manera de integrar y ordenar.
Además, la secretaria de Inmigración del PP ha añadido que al caos legislativo que ha generado el Gobierno socialista, hay que añadir que, mientras, “recorta las partidas presupuestarias en un 50 por ciento para las Comunidades Autónomas y en un 60 por ciento para acogida”.