Un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos ha demostrado que comer coliflor regularmente reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata entre un 25 y un 45%. El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, confirma en este sentido que “aunque los medicamentos nos ayudan a curar enfermedades hay productos que nos ofrece la tierra, como es el caso de la coliflor, que nos ayudan a prevenirlas y, en consecuencia, debemos consumirlos con frecuencia”.
Murcia, 21 de enero de 2010 - Cada vez se hace más hincapié en la importancia de incluir en la dieta diaria alimentos naturales como la coliflor, ya que posee propiedades saludables que, a medio y largo plazo, repercuten de manera positiva en el organismo. Más concretamente, contribuyen a prevenir la aparición de cáncer entre un 25 y un 45% gracias al consumo de grandes cantidades de esta variedad de crucífera a la semana, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, asegura que “no hay ningún alimento natural que evite que se produzca una enfermedad, no obstante, consumir en este caso más coliflor de lo que normalmente hacemos, puede ayudar prevenir el cáncer, pero también a frenar la rapidez de propagación de esta patología”.
Así, la investigación se llevó a cabo con un total de 1.300 hombres, que aumentaron su dosis semanal de coliflor, pudiendo reducir el riesgo de padecer metástasis. Por lo tanto, “una dieta rica en frutas y verduras es una garantía para evitar ciertas patologías o al menos no sufrirlas prematuramente”, según apunta Gálvez Caravaca.
En este sentido, los especialistas aconsejan que, para llevar una dieta saludable, es necesario que se incluyan las verduras y las frutas, entre las que figura la coliflor, que contiene componentes anti-cancerígenos.
Está hortaliza además tiene múltiples ventajas. Posee un alto contenido en fibra y muy pocas calorías. También es aconsejable para quien sufre dolores de cabeza, pues este crucífero cuenta con propiedades que lo calman. Como bien afirma el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca “debería ser un alimento primordial en nuestra dieta y una de las estrellas en los regímenes, debido a su gran cantidad de nutrientes y su poco aporte calórico”.
En definitiva, para Gálvez Caravaca “la coliflor contiene grandes aportes nutricionales a todos los niveles, lo que hace de ella una de las verduras más completas y saludables para nuestro organismo”.