El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, defendió hoy la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir una mayor creación de empleo que permita disminuir los índices de pobreza y exclusión social, además de continuar facilitando el acceso a las políticas sociales que se desarrollan en la Comunidad.
El responsable de Política Social hizo estas declaraciones en el acto de apertura del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que se celebró hoy en Madrid, y que estuvo presidido por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
Bascuñana manifestó que tanto Europa como la Región de Murcia pretenden “mirar al futuro con el marco de referencia de la situación presente y no podemos obviar que viene marcada por una situación de crisis que ha hecho aumentar los índices de pobreza y de exclusión social”.
Asimismo, señaló que desde el Gobierno de Murcia “estamos trabajando en políticas sociales que permitan a los ciudadanos acceder a los recursos sociales”.
El consejero añadió que “la creación de empleo es un factor determinante, tal y como señaló el presidente de la Comunidad Autónoma en la presentacion de Hitos 20-20, porque es la vía que permite a muchas personas salir de la situación en la que viven que, en regiones como la nuestra, se ha visto agravada por el crecimiento de la población inmigrante que ahora, por la crisis, es una de las más afectadas”.