La directora general de Turismo, Marina García Vidal, asistió hoy a la Conferencia Sectorial de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2010, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid.
Durante el acto se ratificaron un total de 15 planes de competitividad para 2010, por un importe de 39,8 millones de euros, que fueron aprobados en la Mesa de Directores Generales del pasado 10 de diciembre. Entre estos planes, se encuentra el Plan de Competitividad de La Manga, que tiene entre sus objetivos principales la desestacionalización, potenciar el turismo náutico y rejuvenecer la imagen del destino.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presidió la sesión, a la que asistieron los consejeros del ramo de las diferentes comunidades autónomas. Cada plan se desarrollará tras la firma de un acuerdo a tres bandas, entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Comunidad Autónoma, la entidad local y la asociación empresarial que participe en el mismo.
El presupuesto será aportado a partes iguales por las tres administraciones, la estatal, la autonómica y la local, en un modelo de colaboración y cooperación entre entidades públicas y sector privado.
Estos planes de competitividad buscan fomentar el equilibrio socio-territorial del turismo, creando nuevas categorías de producto capaces de operar todo el año sobre la base de la diferenciación y especialización de los destinos turísticos.