El secretario de Coordinación del PSRM y viceportavoz segundo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Javier Oñate, comentó que el tiempo está demostrando que, frente a las propuestas que se hacen desde el PSRM, “Valcárcel y Camps han estado excesivamente confiados en que Rajoy no les iba a traicionar en el tema del Trasvase Tajo-Segura”.
Oñate, para quien “todo apunta a que esa traición sí se va a producir”, considera que es urgente que se apruebe en la Asamblea Regional la auténtica Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura que el PSRM depositó hace un año “y que no sabemos por qué sigue congelada”. “Es importante que Valcárcel la apruebe, tome nota y le diga a sus diputados que la saquen cuanto antes adelante, porque lo que les está viniendo de su partido es una propuesta dura para Murcia”.
“Lo que no han hecho antes, que lo hagan ahora, que se den prisa, que no se desgasten en conversaciones estériles y que utilicen todas las armas que les da el ordenamiento jurídico. Y eso significa presentar la Ley murciana en la Asamblea Regional para que se discuta en el Congreso de los Diputados”, añadió.
Declaraciones de García Tizón
Por otro lado, el diputado socialista anunció que el PSRM pedirá a Valcárcel y a Camps, que se reúnen hoy en Valencia, “un pronunciamiento sobre las palabras que ayer dijo el presidente del PP de Toledo, García Tizón, arrogándose la paternidad de la reserva estratégica en el Tajo, que significaría en la práctica dejar a ese río sin caudales para trasvasar a esta Región”.
“Quizá Valcárcel y Camps puedan esta mañana recordar con melancolía el día en que en Valencia se celebró un Congreso donde eran las dos federaciones con más peso y permitieron que Rajoy colocara al frente del partido a la Sra. De Cospedal, que al final se ha demostrado que era un caballo de Troya contra la Región de Murcia metido en la jefatura del PP”, añadió Oñate. E instó a los líderes del PP a que “reflexionen sobre aquel error, pues aquellos polvos que nos han traído estos lodos para la Región”.
Francisco Javier Oñate instó a los líderes populares a “que tomen nota del PSRM, que está haciendo sus deberes”. “Ayer aprobamos su iniciativa en el Asamblea Regional, aunque tenemos la nuestra propia. No hemos tenido ningún tipo de dificultades para plantear la defensa de la Región de Murcia frente a cualquier persona, sea del partido que sea. A ellos les toca estar a la altura de las circunstancias y hacer exactamente lo mismo, porque tienen un grave problema dentro del PP”, finalizó.