Murcia, 19 ene (EFE).- La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha demandado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia a la consejería de Educación por utilizar dinero público para subvencionar a los colegios privados-concertados Nelva y Monteagudo, que ofrecen educación diferenciada por sexos.
Así lo ha anunciado hoy Antonio Francisco Ferrández, secretario general de Fete-UGT en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Mercedes Noval, secretaria de Enseñanza Publica y Formación Profesional, y María José Medina, responsable de Organización.
Ferrández ha explicado que la actuación de la Consejería va en contra de la Constitución Española y de la Ley Orgánica de Educación, que impiden la discriminación por razón de sexo, entre otras y en este caso "no queremos que el dinero de los murcianos se dedique a una educación segregada" y ha recalcado que Fete defiende el trabajo de los profesores de los centros citados.
El secretario general de Fete-UGT ha valorado en cuatro millones de euros la aportación de la consejería de Educación en este curso a 20 unidades concertadas del colegio Melva y otras 20 del Monteagudo.
Mercedes Noval ha añadido que la educación segregada "roza la ilegalidad y conlleva la privación de derechos", y ha recordado que este sindicato trabaja desde hace años para conseguir la coeducación y lograr un cambio de actitudes que lleven a una igualdad real para todos.
María José Medina ha dicho que la igualdad no se ha conseguido y ha advertido que está demostrado que el abuso de poder lleva a la violencia de género y a la perpetuación de actuaciones sexistas.
En este sentido ha anunciado que se va a poner en marcha en la Región un convenio firmado con el ministerio de Igualdad para desarrollar una campaña de igualdad que además de formación a los alumnos supondrá otra destinada al profesorado con el objetivo de conseguir el desarrollo de planes de igualdad en los centros educativos. EFE